viernes, 15 de febrero de 2008

¿El fin de Ronaldo?

El miércoles, tres minutos después de entrar al terreno de juego en el que se disputaba el Milan-Livorno Ronaldo hizo "crack".


Su rodilla derecha se partió, el tendón rotuliano dijo basta. De 9 meses a un año de baja. Ronaldo ya sabe lo que es pasar por eso, dos veces. Su tendón rotuliano izquierdo también dijo basta cuando el brasileño jugaba en el Inter. Pasó dos años de calvario tras volver a lesionarse de lo mismo en el partido que reaparecía. Dos años largos que pasaron cuando Ronaldo disputó el Mundial de Corea y Japón y fue campeón y Bota de oro del torneo. Llegó la hora de resarcirse. Abandonó el Inter de Milán, el equipo que le había protegido y ayudado en su rehabilitación para triunfar en el Real Madrid galáctico de Florentino Pérez. Y lo hizo hasta que se cansó.

Capello pensó que podía recuperarlo para el equipo, le obligó a entrenar duro para jugar pero a Ronaldo no le gusta entrenar, lo que le gusta es jugar. Y cuando jugaba marcaba. En enero de 2007 fue vendido al Milan por apenas 5 millones de €. El Milan Lab esperaba recuperarlo para el fútbol, despertarle las ganas de entrenar. Y parecía que lo habían conseguido, con 31 años y nuevo look Ronaldo quería demostrar que todavía valía para un grande. Y lo estaba consiguiendo. Hasta el miércoles.

Tiene 31 años, acabará la recuperación con 32. No estaba clara su renovación por el Milan, ni el mismo tenía claro si seguir jugando al fútbol. Ahora esta lesión le puede hundir o darle la moral suficiente para resucitar, como hizo en 2002. En todo caso ya ha dejado su nombre escrito con letras bien grandes en la Historia del fútbol. Ronaldo, probablemente, el mejor delantero de los últimos 20 años.

No hay comentarios: