martes, 5 de febrero de 2008

Jornada 22

El Madrid perdió y el Barça ganó. Los siete puntos de hace dos semanas eran muchos, los nueve de la semana pasada sonaban a muro infranqueable pero esta semana los seis que distancian ahora al Madrid del Barça son pocos, muy pocos. Algunos ya quieren ver la situación del año pasado pero a la inversa.

El Madrid salió derrotado de Almería con justicia, 2-0 para los de Unai Emery que siguen con su fenomenal racha que les sitúa a sólo dos puntos de UEFA. Los madridistas no pudieron nunca con el gran partido de los rojiblancos que encontraron la manera de que el centro del campo blanco no pudiera jugar. Tercera derrota de la temporada para el Madrid que "les va a venir bien" para que la euforia no se instale en el madridismo.


El Barça estuvo a punto de desaprovechar el tropiezo madridista. Una primera parte aceptable en la que crearon bastantes ocasiones pero no materializaron ninguna y una segunda parte de impotencia hacían creer que se iba a dejar escapar la oportunidad de recortarle 3 puntos al Madrid. Osasuna estaba muy bien plantado en el césped e impedía los pases en profundidad de los mediapuntas y comoquiera que el Barça siempre busca la combinación que meta el balón en la portería desde el área pequeña el gol no llegaba. Hasta que apareció Xavi, suplente ayer, y recogió un rechace para empalmar la pelota al fondo de la red. Minuto 88, 1-0 y tres puntos menos de diferencia con el líder. Victoria a lo Madrid el año pasado, habrá que ver si se han intercambiado los papeles este año.


El Espanyol vuelve a puestos Champions tras vencer al Getafe en su campo, 0-1 que puso en evidencia la falta de gol del equipo getafense. Toda la segunda parte apretando con el Espanyo cerrado atrás y no hubo manera de batir a Casilla. Gol de Jonathan Soriano que tras muchos años de ser la promesa de la cantera perica parece que por fin es una realidad. Quizás sólo necesitaba minutos...


El Atleti es el equipo que cae de Champions a puestos UEFA, y lo hace porque en 2008 todavía no ha sido capaz de ganar. 1-1 contra el Murcia en el Calderón. Mal partido de los colchoneros que no levantan cabeza y, para colmo, lesión del Kun. Al Murcia el punto tampoco le sirvió de demasiado y se mete en puestos de descenso.


El Valencia por fin ganó. Jugó más bien como siempre pero esta vez tuvo gol. Gol que le faltó al Valladolid que dominó la primera parte pero sin crear casi ninguna ocasión. Primero Mata y luego Villa (que no marcaba desde Noviembre) sentenciaron el partido, 0-2. Un respiro para Koeman y para Soler. Al Levante le robaron dos puntos importantísimos ante el Racing. Llevan una muy buena racha los granotas, sumando bastantes jornadas seguidas, el problema es que estan muy abajo y si encima los árbitros se equivocan de esta manera...El empate puede ser un golpe a la moral levantinista, que empezaba a levantarse. 1-1 que mantiene al Levante colista a 10 puntos de la salvación y al Racing en su cómodo y brillante sexto puesto. El Villarreal empató ante el Mallorca gracias a dos penaltis inventados por el árbitro. 1-1 que mantiene a los castellonenses en cuarto lugar y al Mallorca en mitad de la tabla.


El Zaragoza de Irureta ganó 1-0 al Athletic que mira ya con mucho miedo hacia abajo y queda empatado a puntos con la última plaza de descenso que ocupa el Murcia. Los de Bilbao pusieron la garra habitual, las ganas y el esfuerzo que se le supone a un equipo de Caparrós pero no bastó. Quizás hubiera sido más justo un empate pero su rival tiene a Oliveira y ellos a Llorente. Un gol del brasileño que sabe a gloria a orillas del Ebro y permite volver a mirar hacia arriba a los blanquillos.


Tocaba esta semana la cara buena del Sevilla, y la de Luis Fabiano que es casi todos los días. Dos goles del delantero brasileño bastaron para doblegar (1-2) a un Recre al que ya no entrenará Víctor Muñoz la próxima semana. Una destitución que había salvado el técnico maño varias semanas y que en vistas de la situación del equipo, en puestos de descenso una semana más, era inevitable. Tomará su lugar el técnico del filial Zambrano, imitando la fórmula de Sevilla y Betis este año. Quien sí sigue y parece que ha encontrado la fórmula por fin ha sido Lotina. Segunda victoria consecutiva del Depor, esta vez ante un rival directo como es el Betis y en el Ruiz de Lopera. Sale por fin el Deportivo de los puestos de descenso y es que parece que la defensa de 5 ha dado la tranquilidad necesaria a los gallegos para ganar, 0-1 y, aunque empatados a puntos con el Murcia, fuera del descenso.


En la liga BBVA jornada nefasta para los de arriba, sólo el Málaga ganó y se vuelve a situar líder. Perdieron Numancia (0-1), Sporting (0-1) y Celta (1-2) en casa y la Real tampoco pudo pasar del empate en Anoeta ante el Éibar (1-1). Se aprieta la clasificación por arriba muchísimo: del tercero al noveno hay sólo 2 puntos de diferencia. Una semana más siguen en puestos de descenso Albacete, Racing de Ferrol, Xerez y Poli Ejido.

No hay comentarios: