jueves, 21 de febrero de 2008

Los últimos coletazos de Kluivert

Hace 13 años, un chaval de 19 años metía el gol que proclamaba al Ajax Campeón de Europa 1995. Ese chaval se llamaba Patrick Kluivert y procedía de la inagotable cantera del equipo holandés.

Dos años después salía del Ajax y probaba la aventura italiana fichando por el Milan. No pudo adaptarse al Calcio y Van Gaal, el técnico que lo había colocado en el panorama internacional en el Ajax, lo repescó y se lo llevó al FC Barcelona. Permaneció 6 años en el Barça y pese a que siempre estuvo discutido, excepto en su último año en que las lesiones empezaron a atacarle indiscriminadamente, mantuvo unos números espectaculares tanto en goles como en asistencias.

Un último año más que discreto con los blaugranas y la "revolución" impulsada por Laporta le llevaron al Newcastle. Lesiones y más lesiones, además de la "maldición" que soporta el club inglés (todos los años ficha a estrellas y siempre se apagan en el club), no permitieron a Patrick Kluivert volver por sus fueros. La temporada siguiente (2005-2006) fue el Valencia el que apostó por "La Pantera Negra" como delantero. Una temporada más, las lesiones le impidieron reverdecer laureles a orillas del Turia. El peregrinaje continuó y esta vez volvió a Holanda para embarcarse en las filas del PSV donde, aunque tampoco volvió a ser el que fue, consiguió jugar algunos partidos más sin demasiada suerte de cara a puerta (3 goles en 19 partidos).

Este verano, con 31 años, Kluivert aterrizó en el modesto Lille, un equipo que aunque hace un par de años terminó subcampeón de la Ligue-1, no es precisamente uno de los grandes en Francia. Ha tenido, como desde hace ya demasiado tiempo, algunas lesiones musculares pero está, por fin, consiguiendo cierta continuidad además de estar consiguiendo goles importantes para su equipo. En 25 jornadas solo ha podido disputar 8 partidos, 7 de titular, y ha conseguido 4 goles. Los dos últimos en un partido importantísimo ante el Rennes, un rival directo, que sirvieron a su equipo para ganar 3-1 un partido que los aleja momentáneamente del descenso.

Ojalá pueda ayudar, con su tremenda calidad, mucho más a este modesto equipo del norte de Francia.

No hay comentarios: