lunes, 11 de febrero de 2008

Egipto hexacampeón

Demostró Egipto por qué es la selección que más copas de África tiene en su palmarés. Dominó el torneo de principio a fin. Empezó goleando a Camerún y acabó ganando a Camerún.

1-0 en la final para los faraones que no tuvieron demasiados problemas para imponerse a los leones indomables. Camerún está un par de escalones por debajo de Egipto (que está un escalón por encima de todos los demás) y su clasificación para la final ya fue toda una sorpresa. La misma táctica que les valió para eliminar a Ghana intentaron los de Eto'o, esperar atrás y sorprender en una contra. Pero Egipto es mucho Egipto y si a eso le sumas que a tu centro del campo, ya falto de Bikei por su expulsión en semis, se le lesiona Alexander Song pues pierdes gran parte de tu solidez defensiva. Otto Pfister no tiene más así que siguió el plan trazado, esperar y que Eto'o se saque una genialidad de la manga. No pudo ser.

Los norteafricanos ganaron como lo hicieron durante todo el torneo, "fácil". Demostrando que como equipo no tienen rival y que no hay estrella "europea" que por sí sola pueda batir a su conjuntada selección. Enhorabuena a Egipto.

No hay comentarios: