Nació en Venezuela en 1985 pero llegó a España (Iurreta, Vizcaya) siendo un niño todavía. Forjado en la cantera del Athletic ahora es un baluarte defensivo en el equipo de Bilbao.
Caparrós ha apostado por la calidad y juventud de Amorebieta para acompañar al veterano Aitor Ocio en el eje de la defensa. Y no le está defreaudando. Alto, rápido y contundente está llamando con fuerza a las puertas de la Selección. Una Selección que no acaba de encontrar a la pareja ideal de Puyol en el eje de la defensa.
Sergio Ramos se ha afianzado ya en el lateral derecho y,
Aunque Luis Aragonés ha rejuvenecido y cambiado casi todas las líneas de la Selección con relativo éxito (casi nadie duda ya de la presencia de "los tres bajitos" en el centro del campo o de la calidad de Torres y Villa arriba) es en la defensa donde está teniendo más problemas. Teniendo en cuenta que Puyol y Sergio Ramos son absolutamente fijos, que Capdevila parece que también se ha ganado una plaza y que ya propusimos una solución más para ese lateral, ahora toca un central que acompañe al catalán. Y ese ha de ser Amorebieta. Está demostrando que puede y que es (o está) mejor que las alternativas que hasta ahora ha manejado Aragonés. Y sólo tiene 22 años. El futuro del eje de la defensa de España pasa por él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario