miércoles, 27 de febrero de 2008

Seleccionables: Amorebieta

Nació en Venezuela en 1985 pero llegó a España (Iurreta, Vizcaya) siendo un niño todavía. Forjado en la cantera del Athletic ahora es un baluarte defensivo en el equipo de Bilbao.

Caparrós ha apostado por la calidad y juventud de Amorebieta para acompañar al veterano Aitor Ocio en el eje de la defensa. Y no le está defreaudando. Alto, rápido y contundente está llamando con fuerza a las puertas de la Selección. Una Selección que no acaba de encontrar a la pareja ideal de Puyol en el eje de la defensa.

Sergio Ramos se ha afianzado ya en el lateral derecho y, aunque siempre ha sido su puesto con España, en el Madrid no ha jugado ahí regularmente hasta la llegada de Schuster. Aragonés ha probado con Pablo principalmente y en ocasiones con Juanito o Marchena. Ninguno de los tres parece cumplir las expectativas. No hay demasiadas alternativas para el puesto, los centrales extranjeros son mayoría en nuestra Liga, y es por eso que no se puede dejar escapar la oportunidad de convocar a Amorebieta. Está ya en su tercera temporada en el Athletic y está totalmente afianzado en el puesto, en ocasiones incluso ha jugado de lateral izquierdo cumpliendo satisfactoriamente.

Aunque Luis Aragonés ha rejuvenecido y cambiado casi todas las líneas de la Selección con relativo éxito (casi nadie duda ya de la presencia de "los tres bajitos" en el centro del campo o de la calidad de Torres y Villa arriba) es en la defensa donde está teniendo más problemas. Teniendo en cuenta que Puyol y Sergio Ramos son absolutamente fijos, que Capdevila parece que también se ha ganado una plaza y que ya propusimos una solución más para ese lateral, ahora toca un central que acompañe al catalán. Y ese ha de ser Amorebieta. Está demostrando que puede y que es (o está) mejor que las alternativas que hasta ahora ha manejado Aragonés. Y sólo tiene 22 años. El futuro del eje de la defensa de España pasa por él.

No hay comentarios: