miércoles, 20 de febrero de 2008

Maldini a 1000

El sábado Paolo Maldini jugó su partido oficial número 1000. Mil partidos repartidos entre la selección italiana y el AC Milan.

Paolo Maldini tiene 39 años y lleva 24 jugando en el primer equipo del Milan. Se disputaría con Roberto Carlos el título de "Mejor Lateral Izquierdo de los últimos 20 años" y yo creo que lo ganaría, por su constancia, su calidad y su saber estar. Apenas lo han expulsado en toda su carrera y no creo que seamos capaces de encontrar a algun jugador, rival o compañero, capaz de decir una mala palabra de Paolo Maldini. Un profesional que se mantiene en forma a pesar de su edad y que ha anunciado que esta temporada, pocos días después de cumplir los 40, se retira del fútbol.

Durante esos mil partidos disputados Maldini ha ganado 7 Scudettos, 5 Copas de Europa (aún está a tiempo de ganar la sexta e igualar a Gento como jugador con más Copas de Europa), 1 Copa de Italia, 5 Supercopas de Italia, 5 Supercopas de Europa, 2 Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 1 Subcampeonato del Mundo (EEUU'94) y 1 Subcampeonato de Europa (Holanda-Bélgica 2000). Un palmarés impresionante que le mete de lleno en la Historia del Fútbol y, por supuesto, en la del Milan.


El equipo rossonero retirará, a final de temporada, la camiseta con el número 3 de Maldini. Un espejo en el que deberían mirarse todos aquellos que quieran ser futbolistas.

No hay comentarios: