martes, 19 de febrero de 2008

Diego Alves. Brasil ya tiene portero

Desde la nada prolífica cantera de porteros de calidad que es Brasil llegó, en silencio, un joven portero a Almería. Procedente del Atlético Mineiro, Diego Alves llegaba para ser suplente de Cobeño.

Cobeño vivió el año pasado a la sombra de Palop y con su salto a Almería pretendía ser titular por fin y demostrar que vale para la categoría. Alves, con 22 años, en su primera aventura europea, venía dispuesto a aprender. El portero español empezó la temporada jugando mientras que el brasileño esperaba la Copa para lucirse. Pero su oportunidad llegó antes.


El Sevilla se había guardado una cláusula con la que su ex-portero no podía enfrentarse a ellos con lo que llegaba el turno de Alves. Partidazo del portero brasileño que paró todo lo parable. El Almería ganó 1-0 aquel partido gracias, en gran parte, a la gran actuación del debutante. No le sirvió, sin embargo, para apartar a Cobeño del once y no fue hasta el partido contra el Betis en que fue el madrileño fue expulsado que pudo volver a jugar. Saltó Alves al campo y volvió a deslumbrar. En el siguiente partido, con Cobeño sancionado, volvió a la titularidad y otra gran actuación, la tercera en tres partidos le sirvieron para, por fin, hacerse con el puesto.

El Almería es el mejor equipo de la segunda vuelta y está empatado con el Barça como mejor equipo de 2008. El equipo lleva 6 partidos sin perder (5 victorias y un empate), en todos esos partidos su portería ha quedado a cero. Diego Alves ha mejorado la marca de tiempo sin encajar un gol de esta temporada que ostentaba Casillas y, de momento, la deja en 617 minutos. El Almería es séptimo empatado a puntos con el sexto. Todo un logro para los de Emery y del que Diego Alves ha de sentirse parte importante.

No hay comentarios: