martes, 3 de julio de 2007

"El Niño" se va de casa

El Atlético de Madrid ha decidido vender a su estandarte de la era post-añitoenelinfiernoquealfinalfuerondos. Fernando Torres se va al Liverpool por aproximadamente 32 millones de euros y Luis García, valorado en 4.

La pregunta es: ¿hay vida después de Torres? y la respuesta para los atléticos debe ser sí. Ya se han hecho con Forlán, un delantero que garantiza goles, muchos goles. Y se embolsan 32 millones de euros y un gran jugador. Ahora solo falta que no dejen al uruguayo tan sólo arriba como ha estado Torres todos estos años. Sólo con Maxi Rodríguez se sintió realmente acompañado en el desierto que es el ataque atlético desde que el equipo subió a Primera División, y las lesiones del argentino le han impedido acompañarle la mayor parte de la temporada.

El Atleti se ha sacado de encima el síndrome Torres, el tener que hacer el equipo pensando en él y alrededor de él. Ahora podrá dedicarse a hacer un equipo de verdad y entre el dinero de la venta de Fernando y el de la venta del Calderón podrá construir un equipo para de verdad ser el tercer equipo de España que siempre pregonan que son.

La siguiente pregunta que se nos plantea es: ¿hay vida despues del Atleti? y la respuesta para Torres es sí, claramente sí. Torres escapa de su Atleti para triunfar, para crecer. Y lo hace a un equipo que lucha por la Champions y por la Liga. Y lo hace a un club que dirige Rafa Benítez, un entrenador que ha apostado ciegamente por él. Lo hace a otro fútbol, si bien es cierto que Benítez no sería el paradigma del fútbol total, si es cierto que en Inglaterra la delantera recibe mucho más apoyo desde atrás, y con gente como Gerrard la compañía arriba está asegurada desde segunda línea.

Quizás el fútbol inglés no sea el que más le conviene por cualidades a Torres, pienso que estaría mejor en un equipo que jugara más al toque estilo Barça, Milan o Manchester Utd. en que podría aprovechar mejor su velocidad y su calidad pero creo que el Liverpool no es para nada un mal sitio donde caer por todo lo que he dicho antes y porque es la gran apuesta de un club que aunque es grande quiere ponerse definitivamente en la primera línea y competir con Chelsea, Manchester y Arsenal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SEAMOS TODOS FELICES...el atletico de madrid porque pese a desprenderse del crack mediático y lider del ekipo....se embolsa una gran cantidad de euros por él...en la que sin duda ha sido su peor temporada.Contentos tambien rafa benitez y su liverpool, porque kizás en la premier y en una plantilla de ese nivel, el niño pueda rendir a un nivel algo mayor...y contentos tambien, aunque ahora parezca que no, van a estar los aficionados colchoneros, con la llegada de forlan, bajo mi punto de vista...muchisimo mejor delantero que Fernandito (posturitas y chorraditas ) torres.

Anónimo dijo...

A mi Torres me parece sobrevalorado, demasiado mediatizado y mas vistoso que efectivo. Y ojala triunfe en la premier pero viendo los partidos de la premier que todo salvo manchester y arsenal es un pim-pam-pum correcalles y balon de area a otra por el aire... las va a verlas venir creo yo, me da que será parecido a Reyes su paso por las islas... pero el tiempo dirá

Toni Rajo dijo...

Estoy de acuerdo con Alejandro, todo el mundo gana con esta separación dolorosa. Aunque me temo que el barça ha perdido, todo el mundo sabe lo que disfruta el niño jugando con el club donde siempre ha querido jugar, el barça, siempre hace partidazos, se deja la vida, está motivado cien por cien, ahora teníamos nuestra bestia negra en la liga, como mucho nos quita seis puntos al año, ahora tenemos a nuestra bestia negra en un equipo puntero de champions, quizás sus partidazos contra el barça duelan más a partir de ahora.
De todas formas le deseo lo mejor, siempre es bonito que un español triunfe lejos de esta liga.