miércoles, 19 de septiembre de 2007

El Sevilla llega a la élite

Pues ya está aquí, la tan soñada Champions League para muchos equipos es ya una realidad para el Sevilla. Hoy debuta y lo hace nada más y nada menos que en el Emirates Stadium del Arsenal contra el equipo de Wenger y Cesc. Tras la muerte de Puerta este es un momento histórico aún con más significado para toda la parroquia sevillista.


Otra año más parece que Monchi no falla con los fichajes aunque este año haya tenido más dinero para gastar. Tras el fracaso del intento de Alves de abandonar la disciplina sevillista el equipo parece que empieza la Liga enchufado (sendos 4-1 a Recre y Getafe), igual que empezó la temporada antes del trágico suceso. Las incorporaciones de Keita, Mosquera, Koné, Bouhlarouz, De Sanctis, De Mul y la irrupción en el primer equipo definitiva de Fazio y Capel han conseguido hacer del equipo sevillista un serio candidato, si no al título (a priori), sí a estar entre los mejores, tanto en Liga como en competición europea.

Keita viene a reforzar un centro del campo ya de por sí poderosísimo y no ha desentonado en absoluto al lado de Martí, Poulsen o Maresca. Además tiene presencia física y llegada. Mosquera es un central duro y grande que, procedente de Colombia, empieza la aventura europea. Pinta bien. Bouhlarouz viene tras un año no demasiado bueno en el Chelsea a resarcirse a orillas del Guadalquivir, puede jugar de lateral y de central y a buen seguro que esta polivalencia le servirá para reivindicarse y tener minutos. Koné es el fichaje más caro de la historia del Sevilla, procede del PSV y promete unos goles que Chevantón (uno de los pocos fichajes desacertados del secretario técnico sevillista) parece que no acaba de dar. Formará junto con Kerzakhov y Kanouté una Triple K en la delantera que da miedo. De Sanctis y De Mul vienen a ser suplentes de lujo de Palop y Navas, sobretodo el belga parece que será un gran fichaje de presente y de futuro. Fazio y Capel han dado el salto definitivo. El argentino ha demostrado ser un buen central que apuntala aún mejor la defensa y Diego Capel es uno de esos extremos rápidos y técnicos de la escuela sevillana que parece que salen como setas de la cantera sevillista.

Así pues, un Sevilla candidato a todo empieza hoy su andadura por la máxima competición continental. ¡A disfrutar!

6 comentarios:

Gana Dinero Fácil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Kerouac Riot dijo...

Arsenal 3 0 Sevilla

Los andaluces se comen su prepotencia.

Anónimo dijo...

prepotencia?

Robert dijo...

Va a haber que poner lo del código ese gráfico...que ya llegan los spams...eso sí, supongo que significa que tenemos visitas :P

El Sevilla vuelve escaldado de Londres y este sábado visita el Camp Nou. Puede ser una mala semana. De todas formas era el debut en Champions y contra el Arsenal que está muy muy en forma. Pasará a octavos seguro.

Toni Rajo dijo...

Luego a ver si coincidimos por el muñequito verde Robert y me explicas cómo se hace eso de poner el código antes del comentario.

Por cierto Paula, conozco a Sitjar y no se refería a que todos los andaluces sean prepotentes, sólo se ha referido al equipo del sevilla como Andaluces.

Yo la verdad es que cuando jugó contra el Milán en la Supercopa de Europa quería que ganara el Sevilla para homenajear a Puerta. Pero ahora me alegro que sepan lo que es Europa, que no se consideren tan rápidamente un equipo grande, que no pequen de prepotentes y que su presidente se calle de una vez por todas la boca, que está demasiado acostumbrado a las victorias europeas en UEFA. Pero esto es la champions, amigo.

Kerouac Riot dijo...

Grácias Tony por matizar mi comentario tan acertadamente ;)