jueves, 27 de septiembre de 2007

Mantener a Getafe en el mapa

El Getafe afronta este año una temporada histórica. El equipo del sur de Madrid es el primer equipo de la Comunidad y no de la capital que se pasea por Europa jugando la Copa de la UEFA. Una competición para la que se clasificó tras llegar a la final de la Copa del Rey y perder contra el Sevilla (clasificado para la Champions).

El club ha perdido al entrenador que consiguió la gesta, Bernd Schuster, que se ha ido a entrenar al equipo de la capital. Como tras la salida de Quique Sánchez Flores después de mantener de forma clara al equipo en Primera el año de su debú en la categoría, Ángel Torres, el presidente del Getafe, no se ha puesto nervioso. Ha seguido apostando por un entrenador joven, ex-jugador, y con ganas de demostrar que vale: Michael Laudrup.

El club ha seguido apostando por una línea de fichajes clara, gente joven con proyección que viene a dar unos años buenos al equipo azulón para luego marcharse a otro equipo más grande. Para ello ha optado casi siempre por la fórmula de la cesión pescando en los filiales de los grandes (Valencia y Real Madrid) y por la compra con opción de recompra, vamos, una especie de cesión.

La portería está cubiertísima con dos argentinos, un ilustre veterano que apunto estuvo el año pasado de llevarse el Zamora: Abbondanzieri; y un joven prometedor que viene a cubrir las espaldas del "Pato" y relevarle en un futuro no muy lejano: Ustari. Dos porteros de calidad que permiten a los seguidores del Getafe respirar tranquilos.

Para la defensa se ha traído a otro argentino, "Cata" Díaz para que sea el líder y a Mario, el ex del Recre que tan buen resultado dio por Huelva. Además, se ha traído un lateral izquierdo que supla la baja de Paredes al Zaragoza, Signorino.

En la media han llegado cuatro jóvenes con ganas de demostrar que valen para Primera. Pablo Hernández y Pallardó del Valencia y Granero y De la Red del Real Madrid, aunque la batuta la sigue llevando el veterano Casquero que fue uno de los principales artífices de los éxitos de la campaña pasada.

La delantera ha cambiado casi por completo para hacer olvidar a Güiza que ha partido rumbo a Mallorca. Sólo queda Manu del Moral, que llegó el año pasado procedente de la cantera del Atlético de Madrid. El resto todos nuevos: Kepa, del Sevilla; Uche, del Recreativo y Braulio, del Atleti.

El Getafe sigue luchando por la permanencia, con los pies en el suelo y su principal reto es no quedar deslumbrado por Europa y que no les pase factura en Liga como ya les pasó a Celta o Betis en años anteriores. No ha empezado demasiado bien. El buen juego no ha venido acompañado de resultados pero nadie pierde la calma en el Coliseum Alfonso Pérez. Laudrup tiene toda la confianza del presidente y con esa tranquilidad y cuando todos los nuevos acaben de acoplarse (bastantes jugadores llegaron en los últimos días del mercado de fichajes) el equipo empezará a funcionar. Eso sí, parece que este año toca sufrir más que años anteriores.

2 comentarios:

Toni Rajo dijo...

Aunque en este arranque liguero está teniendo muy mala suerte, y está cosechando malos resultados, creo que el Getafe arrancará y le dará tiempo a colocarse en puestos Europeos.
Ojalá tengan paciencia con Laudrup, me gustaría verle triunfar en los banquillos.

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad de verlo frente al Valencia en directo y me pareció un equipo muy blando, muy cuco, que no mete la pierna y si las cosas se le ponen un poco mal, se queda facilmente a la deriva.

Solo en la segunda y tras levantar demasiado el pie del acelerador el Valencia pudieron hacer algo. Eso y la cantada del alemán. Que madre mia... que show de tio. Es un crack. En una parada que hizo que envió el balón a corner se emociono tanto que dio una palmada a Albiol en la espalda que casi lo tira al suelo XDDD y cada vez que sacaba guiñaba el ojo a la graderia, también en el calentamiento es otro show, pasando del Ochotorena jajaja muy grande este aleman.