viernes, 4 de enero de 2008

Iñaki Badiola llega a la Real

Iñaki Badiola fue elegido ayer presidente de la Real Sociedad con un 70% de los votos de los accionistas. Llega con las cesiones de Fran Mérida (Arsenal) y Marc Crosas (Barça) para reforzar la banda izquierda y el centro del campo respectivamente. Paco Ayestaran, ex-Liverpool, será la cabeza visible del proyecto deportivo del club mientras se espera que Coleman siga como entrenador, aunque Badiola prometiera un entrenador de prestigio (se dice que Irureta está en la recámara) y a pesar de que el galés ya ha anunciado que no quiere demasiados refuerzos ( hasta 5 ha prometido Badiola) y que si no se cuenta con él para ello abandonará la Real.

Badiola asume, a nombre de su empresa, la compra de los jugadores que lleguen y que seran cedidos a la Real. La Real Sociedad tendrá que comprarlos en el momento en el que disponga de liquidez para ello, mientras tanto la empresa del presidente se ocupará de la ficha del jugador. Mediante esta fórmula pretendía Badiola hacerse con los servicios de Zigic (parece que se ha complicado la operación por el buen rendimiento del valencianista en los últimos partidos) y otros dos jugadores que, aunque dijo que anunciaría antes de su elección, todavía no se sabe quienes son. Otro de los objetivos a medio plazo del presidente realista es la compra de Anoeta por parte del club y su remodelación de cara a acercar las gradas al terreno de juego. Para sufragarlo la idea es la publicidad del grupo empresario chino del que viene de la mano. El estadio pasará a llamarse Beijing-2008 este año y Shangai-2010 a partir del final de los JJOO. La otra baza para ganar dinero es la venta de merchandising en los aeropuertos que controla el grupo chino, camisetas de la Real con costes mínimos y máximos beneficios. El apoyo recabado por Badiola de la empresa Astore (empresa que equipa a la Real Sociedad y poseedora de un gran número de acciones del club) parece dejar en entredicho este plan.

La gente de la Real esperaba con ansiedad un cambio (récord absoluto de asistencia en la Junta en que Badiola se ha proclamado presidente) y confían en que el empresario lidere ese cambio. Veremos si es el cambio que necesita el club para regresar al sitio que les corresponde, Primera División. Ojalá sea así.

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué injusto es el fúbtol, Fuentes -que ha sido un mal presidente- quedará para la historia de la Real como el responsable del descenso de la Real, responsable de la dirección del equipo que descenció al equipo mejor dicho, aunque la verdad es que si se bajo a Segunda fue porque, al final, era la herencia de los anteriores años. Si subimos este año a Primera, en cambio, será Badiola el que se llevará las glorias, obviando el buen trabajo, a mi entender, que Coleman -más conocido como Alcoholeman- ha hecho con este grupo de chavales que están mostrando un nivel aceptable y que con un par de incorporaciones podría subir tranquilamente a Primera sin necesidad de las extravagancias de Badiola.

Sobre el "nuevo presidente", o mejor dicho el presidente de Ligthouse Consulting -su empresa-, poco que decir, puede que las cosas vayan bien para él y por ende para la Real, y ojalá sea así, pero a mi no me gusta este modo de entender el fútbol,y menos en un club como la Real: pequeño, humilde, idealista, romántico, con una identidad marcada y diferente a la mayoría. Ahora ya no queda nada de eso, tan seremos un club pequeño, de lo demás no quedará nada....

Una nueva chapa mía, lo siento.....me emociono hablando de la Real, qué le voy a hacer...

IRIA