lunes, 14 de enero de 2008

Jornada 19

El Madrid sigue líder a siete puntos de distancia y consigue ser el equipo que ha acabado la primera vuelta con más puntos en la historia de la Liga.

El Levante jugó bien, puso las ocasiones y el juego en el Ciutat de Valencia, pero en un final que suele ser habitual el Madrid ganó el partido. Dos goles de Van Nistelrooy le dieron la victoria ante un colista que hasta el minuto 75 de partido estaba poniendo muy difíciles las cosas al líder. El Madrid está en una dinámica en que gana siempre, juege bien, mal o regular y así, seguro que será campeón. Eso sí, últimamente le estan jugando demasiado bien al Madrid los rivales, Zaragoza, Mallorca y Levante han sido superiores en juego al equipo blanco y, en teoría, al final acabas pagando el no ser mejor en forma de resultados negativos. Mientras tanto, líderes de récord y con el piloto automático puesto hacia un nuevo título de Liga.

El Barça hizo lo que tenía que hacer, ganar su partido. Y si es en casa y contra el Murcia, pues más todavía. 4-0 para los blaugrana con un Henry que se va pareciendo un poco más al del Arsenal. Parece que se le forzó demasiado ante la baja de Eto'o a principio de temporada. Ha parado, se ha tratado de su lesión y ha vuelto con más ganas que nunca. Marcó Eto'o (2 goles) antes de irse a la Copa de África, marcó Gudjohnsen que parece que empieza a demostrar su calidad (a ver qué pasa cuando se recupere Deco) y marcó Bojan que ante la ausencia de Eto'o puede tener muchos minutos. Y el mejor fue Henry. Messi lesionado, Eto'o en África y Ronaldinho con molestias. Henry ha de tirar del carro. Y esperar que el Madrid pinche.

El Atleti ganó a un Valencia que parece que juega un poco mejor. El invento de Koeman de colocar a Joaquín de delantero centro y a Arizmendi de lateral derecho (Miguel con sus actuaciones extradeportivas parece que no cuenta demasiado) parece que va funcionando poco a poco. Ayer el Atleti sólo pudo marcar en una cantada de Hildebrand (que el resto del partido estuvo perfecto) gracias al Kun. Ocasiones luego en ambas porterías que Hildebrand desbarataba en la puerta ché y que Zigic y el resto de delanteros valencianistas fallaban en la puerta colchonera. 1-0 para el Atleti que le sitúa tercero en la tabla y deja al Valencia séptimo a 5 puntos ya del Racing pero con un atisbo de esperanza en su juego. Mención especial para Baraja que parece que se ha puesto las pilas y está haciendo unos grandes partidos (cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar...)

El Espanyol perdió después de 17 partidos consecutivos sin hacerlo (Liga y Copa) y lo hizo contra el Almería. 1-0 para los andaluces que consiguen tres puntos importantísimos y acaban con la racha de los periquitos. El Espanyol rondó demasiado la derrota y nunca pudo imponerse a los blanquirrojos. Aún así no fue hasta el minuto 87 cuando el cuadro almeriense marcó el gol de la victoria tras una falta lateral.

El Betis ganó al Getafe en un partido que se le complicó tras ir ganando 3-0 (grande Pavone) y que acabó 3-2 y con tiro al larguero de Granero incluído. Partidazo de Ricardo, el portero bético que sirvió para conseguir que los béticos salgan de los puestos de descenso por primera vez en mucho tiempo. Otro que se marcó un partidazo fue Joseba Llorente, del Valladolid, que venció 3-1 al Recreativo con hat-trick del delantero vasco. Los pucelanos se sitúan novenos y dejan a los onubenses a un solo punto del descenso. Descenso al que ha caído Osasuna (huele a chamusquina la cabeza de Ziganda) tras perder contra el Racing en casa por 0-2. Un Racing que se consolida en la sexta plaza.

Zaragoza y Mallorca empataron 2-2 un partido de alternativas en que ninguno de los dos equipos se impuso y que demostró bien claro por qué no estan más arriba. Mucha pegada arriba y mucha fragilidad defensiva. Reparto de puntos en La Romareda que le cuestan el puesto a Víctor Fernández. El Athletic ganó al Sevilla 2-0 en San Mamés con un juego ilusionante que barrió a un Sevilla que fuera de casa baja muchos enteros. El partido con más goles de la jornada lo disputaron Villarreal y Deportivo, 4-3 para los amarillos que remontaron el 0-1 y el 1-2. Al Depor, aunque juegue bien, le cuesta mucho hacer goles y lo está pagando con muchos puntos perdidos que le mantienen en el penúltimo puesto de la tabla.

En la Liga BBVA ninguno de los tres primeros pudo ganar, empates de Numancia y Málaga y derrota del Sporting en casa ante el Castellón, con lo que se aprieta todo un poco más. El Elche ya tiene los mismos puntos que los asturianos y la Real, tras su victoria in extremis al Alavés se coloca a un solo punto de los puestos de honor. El Celta no pudo pasar del empate y ve frenada su progresión, aún así, se mantiene a sólo una victoria del tercer puesto. El Cádiz ganó y tras un inicio de temporada para olvidar ya está en la lucha, a 4 puntos del Sporting de Gijón. Las Palmas, Poli Ejido, Racing de Ferrol y Xerez ocupan los cuatro puestos de descenso.

3 comentarios:

Kerouac Riot dijo...

¿Alguien sabe cuando esta previsto que reaparezca Messi?

Robert dijo...

Pues hoy he leído que hoy mismo vuelve a los entrenamientos, lo que no sé es cuando reaparece, supongo yo que un par de semanas mínimo tardará todavía...

Kerouac Riot dijo...

Justo he leido que puede reaparecer contra el Racing el domingo aunque seguramente no sea para jugar...