jueves, 17 de enero de 2008

Ya estamos en cuartos

Ayer se disputaron los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Y hubo sonoras caídas: la del Sevilla ante el Barça el martes (no olvidemos que los andaluces son los vigentes campeones) y las de Madrid y Espanyol ayer.

El Barça se disfrazó de Madrid el martes en el Camp Nou aunque no le salió igual. Estuvo muy serio atrás y apenas concedió ocasiones pero le faltó la efectividad blanca habitual. De medio campo hacia delante apenas Iniesta intentaba cosas. No se generaron ocasiones y fue un partido feo, 0-0 y la clasificación al bolsillo.

El Madrid ayer se disfrazó de Barça. Tuvo muchas ocasiones, jugó bien y se plantó delante de la portería de Moyà muchas veces, demasiadas veces si no consigues marcar gol. Ni Saviola ni Higuaín consiguieron perforar la red mallorquinista, y ocasiones tuvieron para ello. La salida de Van Nistelrooy en el descanso no arregló la situación ante un incomensurable Moyà. Y en el minuto 83 Ibagaza, de espléndida vaselina puso el 0-1 definitivo en el marcador del Bernabéu. 15 años lleva el Madrid sin ganar la Copa. Muchos para un equipo tan grande.

El Atleti eliminó al Valladolid (0-0, 1-1) en un partido muy polémico y del que los pucelanos no salieron nada contentos con la actuación de Iturralde González que, a pesar de no expulsar a un jugador del Valladolid que derribó a Forlán cuando encaraba solo la portería no pitó un claro penalti a Llorente en el minuto 93 que prácticamente les hubiera dado la clasificación.

El Getafe le volvió a ganar al Levante (3-0, 1-0) de forma fácil y dejó a los valencianos en la cuneta, que bastante tienen con la Liga, como para repartir fuerzas con la Copa también.

El Racing humilló al Zaragoza (1-1, 4-2) en un partido en que les salió todo y que agudiza la crisis de los maños. Garitano no pudo tener peor debú y tiene mucho trabajo por delante. Los de Marcelino, en cambio, estan eufóricos, y a su sexto puesto en Liga suman la clasificación por primera vez en su historia, para cuartos de final de Copa.

El Recre no pudo hacer valer su victoria por la mínima en la ida y perdió en la prórroga ante el Villarreal (1-0, 0-2) con gol de Rossi.

El Valencia eliminó a un Betis luchador (2-1, 2-1) con otro gol de Zigic, que está en racha, y uno de un recuperado (a ver hasta cuando) Vicente. Se empieza a notar mejoría en el Valencia y la Copa está sirviendo de bálsamo a una plantilla y a una afición necesitada de buenos resultados.

El Espanyol perdió en los penaltis ante el Athletic (1-1, 1-1) y queda apeado de una de sus competiciones favoritas los últimos años. Eso sí, lo hace ante todo un clásico como el Athletic que espera reverdecer viejos laureles en una competición de la que por mucho tiempo fue el Rey.

Los cuartos de final se jugaran este mismo mes de enero, la semana que viene y la siguiente y quedan así:

Villarreal - Barcelona

Valencia - Atlético

Getafe - Mallorca

Racing - Athletic

2 comentarios:

Kerouac Riot dijo...

¿¿Qué cruces habrá en semis??

Robert dijo...

No se sabe, se hará el sorteo después de cuartos.