miércoles, 7 de mayo de 2008

Como promover una rivalidad sana e insana

Como promover una rivalidad sana:

  1. Iker: "el Barcelona es un gran equipo. Yo me cambiaría por estar en tres competiciones y no en una, como estamos ahora mismo".
  2. Pepe:Yo prefiero que el Barça gane la Champions un equipo español porque es bueno para España, para los españoles y los equipos de la Liga. Cuando un país, que tiene bastantes equipos en Liga de Campeones, el año que viene puede tener más es bueno para el fútbol español”.
  3. Raúl: “Ahora no volvería a repetir ese gesto" recordando el dedo en los labios mandando callar al Camp Nou.
  4. Rijkaard: “El pasillo duele, pero el campeón de Liga se lo merece".

Como promover la rivalidad Insana:


1. Gratis, con MARCA. Consigue un póster gigante del pasillo.

2. El Barça ya tiene la 'lista del pasillo'

3. Fiesta de los jugadores madridistas a ritmo de "¡Eto'o, cabrón, saluda al campeón!" "¡Laporta, quédate!".

4. Gráfico 1 y gráfico 2.


A mí me llena de gratitud la primera parte de este post de “rivalidad sana”. Cada vez que oigo o leo declaraciones de esa índole quiero más el deporte y menos a los conceptos sucios y antideportivos del futbol como son el odio, el rencor y el desprecio.

Eto´o, haciendo alarde de su inmadurez se equivocó en la última celebración del titulo liguero. Inmediatamente, un día después, se convocó una rueda de prensa porque en todos los medios lo condenaron a pena de muerte. Samuel se disculpó porque se había equivocado y muchos sectores madridistas se habían sentido ofendidos.

Pues algunos jugadores del Madrid (como indica el punto 3 de la rivalidad insana) se acordaron de él y se ataviaron con los mismos ropajes, los de inmaduros y maleducados. Eso de pagar con la misma moneda es algo que yo, a mi veintena, me he dado cuenta que es un absurdo y absoluto error que evidencia una gran carencia en lo personal. Una cosa son los cánticos de la afición y otra son los cánticos públicos de los jugadores, deportistas que, en teoría, deben dar ejemplo de deportividad a las nuevas generaciones.

Exceptuando el punto 3 del que hace unas líneas atrás he comentado, todos los demás están relacionados con la prensa "deportiva" de la capital. Ya he hablado de ella en otras ocasiones tildándola con varios adjetivos como: manipuladora, embustera, ruin, maliciosa y su

cia (incluyo también la catalana la que, por contrario, se ha considerado siempre abiertamente del FC Barcelona). Esta vez el campo de adjetivos es mucho más amplio: Provocadores, arrogantes, incitadores, chulescos, prepotentes, patéticos e infantiles.

Máxima dureza la mía pero, desde el pasado domingo por la noche la única palabra que parece que existe en el diccionario de los redactores es la de “Pasillo”. El Barça hará el pasillo al campeón de liga en un gesto deportivo y honorable aunque desde el punto de vista de Marca eso signifique humillación, deshonra y una vergüenza para el eterno rival. Machacan, levantan ampollas, destripan el acto en un oportunismo puro y manipulado apoyando así a fanatismos llenos de ira y rabia. Makiavielismo para vender, para llegar a una gran parte de la afición ignorante que expulsan - en los tiempos que corren- espuma por la boca cuando se cruza en su camino la palabra Barça.


Luego decidme: ¿Qué publican cuando en algún derbi o clásico de Italia se producen batallas campales plagadas

de auténtica violencia en los campos de fútbol o cuando un descerebrado lanza una botella al portero del eterno rival o alguna agresión similar?... se HORRORIZAN (¡¡hipócritas!!) y como siempre, se tacha como único culpable al que lanza la botella o al que se enzarza en una sangrienta pele

a con algún hincha rival. Hay que mirar más allá. Marca, As, Sport, MD... hacen alarde de su doble moral, de lo poco que contribuyen hoy en día a la paz, a la hermandad y a lo puramente deportivo.


Para mi y con la mano en el corazón, me es más grato estrechar la mano de uno de mis amigos merengones y darle la enhorabuena que ponerme a discutir con él. ¿Qué prefiere Marca etc.? O mejor dicho ¿cómo vende más?.

1 comentario:

Robert dijo...

Sport, por increíble que parezca, y en su campaña pro-Laporta, ha sido de los que más a contribuido a crear esa sensación de humillación entre la parroquia azulgrana. No lo entiendo.