lunes, 19 de mayo de 2008

El valor de una imagen

Hay quien dice que una imagen vale más que mil palabras. No creo que eso sea verdad. O por lo menos creo que no siempre es verdad: estoy seguro que una foto de un niño llorando jamás valdrá más que cualquier escritor describiéndonos la cara del niño, contándonos cómo y por qué llora en mil palabras. Pero sí que algunas imágenes son capaces de mostrarnos hechos inexplicables o trasmitir sentimientos. La imagen de la que quiero hablar hoy me ha hecho pararme a pensar y sobre todo ha hecho que me sobrecoja. Quizás si la comparamos con el ejemplo anterior de un niño llorando, puede que el sentimiento de sobrecoger sea demasiado exagerado; pero pongámonos en posición: hablamos de fútbol, démosle en este caso la importancia que se merece.

El Mallorca ayer culminó su genial temporada ganando al Zaragoza y hundiendo a éste en segunda división. Los bermellones ganaron 3 a 1 pero por culpa de la victoria del Racing de Santander, no optaron a una plaza en la copa de la UEFA. Una lástima, aunque ya hablé de los efectos secundarios que la competición europea podría causar a un club como el Mallorca.
El caso es que veo en el Diario de Mallorca una imagen que, como decía anteriormente, me ha extrañado y emocionado. La imagen es esta:



Esta no es la cara de un jugador que ha conseguido ser pichichi de la liga española, no es la cara de un jugador que ha conseguido ser el bota de plata en Europa sólo superado por un tremendo Cristiano Ronaldo, esa no es la cara de un jugador que estará entre los mejores jugadores de Europa gracias a que Luis Aragonés confíe en él y le dé la difícil plaza de tercer delantero. Esa es la cara de un jugador que, por encima de sus innumerables logros individuales sabe que ayer se chafó el sueño de muchos mallorquinistas que veían de nuevo al Real Club Deportivo Mallorca en Europa.
Y eso, a Dani Güiza, le honra.

1 comentario:

nyaklus dijo...

ya en su dia, le dediqué una entrada a dani güiza...sin duda para mi, el mejor del mallorca durante esta temporada...y posiblemente uno de los jugadores que más ejemplo pueden dar a otros que se arrrastran en equipos como el barcelona(no quiero dar nombres).
Sin duda la imagen de dani llorando, pese a todo lo que ha conseguido en cuanto a lo personal este año, es una muestra más de el pedazo de jugador que tiene el mallorca en sus filas , y que con casi total seguridad sea vendido este verano.
Es un grande, y ojalá vaya donde vaya triunfe como merece.