martes, 26 de febrero de 2008

El tobillo de Eduardo

Eduardo da Silva es croata. Nació en Rio de Janeiro hace 25 años y llegó a Zagreb con sólo 16 años. Tras pasar por las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb se nacionalizó y ya es la gran estrella (junto a Modric) de la selección balcánica.

Este verano el Arsenal se fijó en él para sustituir a Henry y junto a Adebayor forma una de las delanteras más peligrosas de Inglaterra y de Europa. En vez de "forma" debería decir "formaba", el sábado el jugador del Birmingham Martin Taylor decidió marcar terreno pronto: corría el minuto 3 de partido cuando decidió hacerle una falta a Eduardo, decidió hacerle daño, atacar el tobillo, intimidarle para evitar que se creciera. Le salió demasiado bien. Le rompió el peroné y le dejó el pie colgando en una de las imágenes más escalofriantes que se han visto en un campo de fútbol.


Eduardo se pierde, por supuesto, lo que queda de temporada y una Eurocopa en la que tenía depositadas muchas esperanzas. Las previsiones optimistas hablan de 9 meses, las pesimistas de 18. Es joven y tiene ganas de volver, confiemos en que lo haga antes de lo previsto y podamos disfrutar de él ya la próxima temporada.

1 comentario:

Kerouac Riot dijo...

Pues si tarda 18 meses en volver, Taylor debería tardar el doble ya que la entrada fue claramente vil e intencionada. Que se tomen cartas en el asunto.