jueves, 21 de febrero de 2008

Octavos de final. Ida

Se jugaron ayer los últimos partidos correspondientes a los octavos de final de la Champions League 2007-2008. Los equipos españoles no han salido del todo mal parados en estos partidos fuera de casa (ya que todos fueron primeros de grupo). Eso sí, ninguno acabó en empate que es lo que yo predije para los tres.

El Madrid perdió el Martes 2-1 en Roma. Fue superior y jugó bastante bien pero ha perdido esa efectividad de la que hacía gala hasta hace un par de semanas. No generó muchas ocasiones pero las falló casi todas, sólo Raúl acertó a desviar un lanzamiento desde fuera del área de Guti para anotar su 60º gol en Champions y convertirse en el máximo goleador histórico de la competición. A partir de ahí querer y no poder y, por segundo partido consecutivo, dejarse remontar. Una jugada embarullada en el área acabó con el gol de Pizarro que ponía el empate en el marcador y en la segunda parte, en la que la Roma esperó su momento a la contra, en un error en cadena de los centrales madridistas (Heinze primero y Cannavaro después) Totti recuperó la bola y dio una magnífica asistencia a Mancini que batió a Casillas para ganar. Resultado remontable (un 1-0 vale en el Bernabéu) teniendo en cuenta el fortín en que se ha convertido el feudo madridista. Siempre había ganado el Madrid en Roma y nunca ha podido hacerlo en el Bernabéu ante los galliorossos, de momento, se ha roto la primera de las estadísticas.

El Sevilla jugó bien y se sobrepuso al infierno turco del estadio del Fenerbahce. Aún así salió derrotado, 3-2 para los turcos. El Sevilla dominó todo el partido gracias a que el rival decidió cederle la iniciativa. Luis Fabiano y Kanouté no tuvieron ocasión de brillar ante la férrea defensa bizantina. Se adelantó Kezman para los turcos en un error de marcaje defensivo. Empató el Sevilla con gol en propia puerta de Edu. De nuevo se adelantó el Fenerbahce con un gol de córner (Lugano) pero el Sevilla supo responder con otro gol de córner (Escudé). En el minuto 87, cuando los sevillanos creían haber sacado un fenomenal resultado de su visita a Estambul, marcó el tercero el Fenerbahce. Resultado remontable igual que el del Madrid (1-0 vale en Nervión) pero no se debe confiar la parroquia sevillista.

El Barça volvió a ser el Barça, filigranero, tiki-taka y gol, 3 ayer. Lástima que también fuera el Barça en defensa, 2 goles encajados en los 2 primeros tiros del Celtic. Se cambiaron los papeles de los últimos partidos en que el Barça había sido muy fiable atrás y poco efectivo arriba. 2-3 al final, un resultado que deja prácticamente clasificado al Barça. Los escoceses renunciaron al balón desde el primer momento y esperaron su ocasión a la contra. Siendo así el Barça se encontró cómodo y empezó a tocar. Ronaldinho, ayer titular, recordó al de hace un par de años: tocaba rápido, regateaba, daba pases de gol, presionaba... Esa actitud le llevará a ser el que era, sólo espero que la mantenga. Messi marcó dos goles, uno en pared con Deco y el segundo, tras un rebote en la defensa del Celtic, bajó el balón, sentó al central y cruzó para que no llegara Boruc. Henry no se quiso quedar atrás y marcó un golazo de los que marcaba en el Arsenal. Dos veces se puso por delante el Celtic tras sendos cabezazos de Venegoor of Hesselink y Robson y dos veces empató el Barça, recordando a aquel Barça imbatible que ganó Liga y Champions. El Celtic dejo al Barça jugar cómodo y si les dejas y Messi, Henry, Ronaldinho, Deco, Iniesta, Xavi y Eto'o quieren, eso es un suicidio. Fueron tres goles como podían haber sido cinco. No sé si fue cosa de Rijkaard o de Puyol pero el hecho de que en la segunda parte el catalán estuviera más de extremo que de lateral permitió secar a McGeady que se perdió en labores defensivas y no consiguió más la profundidad que había creado tanto peligro en la primera parte llevando 2 goles al marcador escocés.

Creo que los tres pasarán, me da más miedo el Sevilla pero volveré a jugármela (aunque mi apuesta por tres empates fuera un fracaso) y opino que los tres pasan.

En el resto de la jornada, el Liverpool ganó 2-0 a un rácano Inter (que no quiso pasar de medio campo en Anfield) y encarrila la eliminatoria salvo remontada épica en San Siro. El Schalke 04 venció 1-0 al Porto dejando las cosas bastante bien para afrontar la vuelta en Portugal. Olympiakos y Chelsea dejaron todo para la vuelta y empataron a 0 en Grecia, igual que Arsenal y Milan aunque en este caso gracias a la fortaleza defensiva de los italianos no se desniveló el marcador (0-0). Olympique de Lyon y Manchester United acabaron el partido 1-1 tras un gol in extremis de Tévez para los ingleses, dejando como favorito a los diablos rojos en esta eliminatoria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día soy más fan tuyo, no dejas de sorprenderme. Hoy has tocado techo tío: has sido capaz de escribir bien el nombre del delantero holandés del Celtic. VanGelsin creo que se llama.

jejejej!

Este Barça me pone!!!!

Robert dijo...

No voy a decir que ya lo seguía pero vamos, que ya sabía de su existencia (y de como se escribía su nombre) desde su época en el PSV compartiendo delantera con Kezman... :P

Anónimo dijo...

Que tiemble Julio Maldonado contigo. Un día de estos, tus fans te vamos a tener que leer en alguno de esos periódicos deportivos, que personalmente y en muchas ocasiones me producen repugnancia.

Robert a SPORT ya!