lunes, 18 de febrero de 2008

Seleccionables: Sergio García

Parece que esta es la temporada de la consagración definitiva de Sergio García. Máximo goleador en las categorías inferiores del FC Barcelona llegó a debutar en el primer equipo en 2003 de la mano de Frank Rijkaard. Un delantero prometedor que parecía tener un hueco en el equipo azulgrana. La temporada siguiente fue cedido al Levante para el que jugó 31 partidos y marcó 7 goles, buena cifra para apenas un debutante en Primera División en un equipo que no era demasiado goleador. El Barça decidió entonces, al final de esa temporada, venderlo al Zaragoza.

Nunca ha tenido la titularidad asegurada, hombres con más renombre internacional como Diego Milito o Ewerthon le cerraron el paso inicialmente en su primera temporada a orillas del Ebro. Acabó jugando de titular quitándole el puesto al brasileño y anotando 6 goles en 33 partidos de Liga y otros dos en Copa. Este año la llegada de Oliveira más la continuidad de Diego Milito parecía que le volvían a cerrar la puerta. Jugaba a ratos y demostraba que, a pesar de no tener tanto renombre como sus compañeros de delantera, estaba en una gran forma.

Ahora, con la llegada de Irureta ha tenido que reubicarse. Su gran estado de forma continúa y era una injusticia que se quedara fuera del once así que el técnico vasco, teniendo en cuenta la enorme calidad que atesora ha decidido retrasar su posición y desplazarlo a la derecha. En banda no tiene la profundidad de un extremo puro como Joaquín o Jesús Navas pero su potente disparo lejano, su calidad individual, su capacidad de lucha y sacrificio y su llegada lo hacen un valioso activo para cualquier equipo. Joven (24 años) y con calidad, lucha, gol y polivalencia, parece una locura no fijarse en él. Lleva 4 goles en lo que va de temporada y este mismo sábado, ante su ex-equipo, dio una gran asistencia a Oliveira para que pusiera el 1-1 en el marcador.

De momento no es un jugador que pueda ser titular en una "gran" selección como quiere ser la española pero lo que está claro es que puede aportar muchas cosas saliendo desde el banquillo. Un hombre que debería tener en cuenta Luis Aragonés de cara a completar la lista de 25 para la Eurocopa.

3 comentarios:

Toni Rajo dijo...

Este es un jugador que me ha callado la boca. Odiaba su manera de jugar y sus "pintas". Hoy es diferente, ya no es aquel jugador del Barça B que llevaba el pelo como la ceniza de un cigarro mal apagado. Y ya no sólo físicamente ha cambiado sino más bien su juego: es mucho más completo y aunque no marca tantos goles como antes, si que los da. El sábado fue la prueba de ello.

Robert dijo...

Confirmado, Luis Aragonés se pasa por aquí de vez en cuando:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-luis-sigue-sergio-garcia/dasftb/20080220dasdaiftb_63/Tes

Robert dijo...

Vale, no queda bien la dirección, demasiado larga...espera que la parto en dos:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-luis
-sigue-sergio-garcia/dasftb/20080220dasdaiftb_63/Tes